CONDICIONES DE COMPRA

 

Para comprar a través de la presente página Web es necesario que el cliente cumplimente los datos que se requieren en el proceso de compra. Los datos facilitados por el cliente quedarán guardados en un fichero propiedad de INUÑEZ, con el fin de procesar el pedido y realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras, así como, para el envío de publicidad, promociones y ofertas relacionadas con los artículos y productos ofrecidos por INUÑEZ.

En www.inunez.es están a la venta únicamente productos de la marca INUÑEZ.

INUÑEZ se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a través de www.inunez.es. En particular, INUÑEZ podrá, en cualquier momento, añadir o retirar productos de la tienda online.

Las características esenciales de los productos son presentadas en www.inunez.es dentro de cada ficha del producto y los artículos ofrecidos en esta página Web cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los artículos puestos a la venta en el taller y establecimiento físico de INUÑEZ. Cada producto va acompañado de los siguientes datos: Nombre del artículo, Imagen/es del artículo, Descripción del artículo, Tallas y colores disponibles, Composición, y Precio. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por INUÑEZ en su reproducción fidedigna, las imágenes y los colores de los productos puestos a la venta en www.inunez.es podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad, debido a las características específicas del navegador de Internet o de la pantalla utilizados por el Usuario. En este sentido, INUÑEZ no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Los precios de los productos a la venta en www.inunez.es aparecen siempre en euros con el IVA correspondiente (21%) y gastos de envío incluidos, salvo las excepciones expresamente indicadas en los apartados Envío y entrega de los productos y Cambios y Devoluciones.

Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Los precios que INUÑEZ aplicará a cada pedido serán los vigentes en el momento en que el usuario confirme la compra de los productos añadidos al “Pedido”, con independencia del día en que se realice la entrega. INUÑEZ recomienda asegurarse de cuál es el precio de venta final antes de confirmar el pedido.

 

 

  • Procedimiento de compra

Para realizar el pedido de uno o más productos en www.inunez.es, el Usuario debe seguir los pasos indicados en el proceso de compra, cumplimentando los datos solicitados, confirmando la compra de los productos añadidos a la sección “Shop” y realizando el pago del pedido.

La hoja de pedido solicitará los datos personales que se incorporarán a nuestro fichero con el objeto de poder procesar el pedido. Recuerde que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

Una vez cumplimentada la orden de compra, se visualizará en la pantalla del cliente, antes de aceptar la compra, un resumen identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) y los datos de envío. Posteriormente el pedido deberá ser confirmado mediante clic en el botón “Realizar el pedido”. Una vez aceptada la compra no se podrá cambiar la orden de compra tal y como el cliente la ha efectuado.

El Usuario que adquiera productos en el sitio web, se compromete a pagar en el momento en que confirme la compra. El pedido no se tramitará hasta el momento en que INUÑEZ reciba la conformidad del pago.

Una vez formalizado el pedido, el Usuario recibirá por correo electrónico una confirmación que el pedido ha sido realizado, detallando los productos adquiridos y sus precios, la forma de pago, la dirección de envío y los demás datos contractuales de la transacción. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En cualquier caso, es perceptiva la confirmación por nuestra parte de la compra efectuada mediante el envío de este correo electrónico al cliente, de manera que la no recepción del mismo por parte del cliente supondrá que ambas partes quedan exentas de cumplir sus obligaciones respectivas y que la compra-venta no se ha efectuado. Por ello, en caso de no recibirlo, es aconsejable que contacte con nosotros en los datos arriba mencionados

Los pedidos serán archivados en la base de datos de INUÑEZ durante un plazo de tiempo que no excederá los límites establecidos por la legislación vigente.

INUÑEZ podrá abstenerse de tramitar los pedidos remitidos por usuarios que no presenten suficientes garantías de solvencia, que resulten ser incompletos o incorrectos, aquellos cuya confirmación de pago no se reciba en el plazo de 48 horas, así como en caso de que los productos seleccionados no estén disponibles. En tales supuestos, INUÑEZ informará al usuario por correo electrónico que el Pedido no se ha tramitado correctamente, especificando los motivos de ello, y, en su caso, realizará el reembolso de la suma que se haya anticipado por los productos no disponibles.

Nuestros productos son confeccionados por encargo. No tenemos stock, se preparan especialmente para cada cliente bajo pedido. Si, en el momento de la emisión del pedido, nuestro almacén detecta que por alguna razón (por ejemplo, haberse agotado el género) no va a ser posible dar curso a alguno de los artículos incluidos en dicho pedido, el cliente será notificado de inmediato mediante correo electrónico.

 

 

  • Forma de pago y seguridad

 

El pago del precio de los productos se podrá efectuar mediante transferencia, tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron y MasterCard), contra reembolso (sólo para territorio español: Península y Baleares) y Pay-pal. No se admitirán otros medios de pago. INUÑEZ se compromete a utilizar los métodos más eficaces y seguros de la tecnología actual para transmitir los datos y los pagos de cada transacción. Estos envíos siempre serán encriptados a través de un servidor seguro (SSL).

Para los pagos con tarjeta bancaria de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjeta bancaria sólo se acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Como medida complementaria al sistema de “pago Seguro” y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, INUÑEZ se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

El precio de la compra de los productos y los gastos de envío se cargarán en la cuenta corriente del Usuario en el momento de la confirmación del pedido.

Los pagos por transferencia serán posibles desde cualquier país de destino. El número de cuenta desde la que se realice el pago deberá ser una cuenta corriente en un banco del país de facturación del pedido. Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia serán a cargo del cliente. Para los pagos mediante transferencia, se facilitará a los clientes el número de cuenta a la que deberán hacer el ingreso en el mensaje de confirmación de la compra-venta efectuada. Como referencia el cliente deberá indicar su número de pedido y su nombre completo. El cliente tendrá un plazo de 3 días laborables a partir de la fecha en que realizó su pedido para realizar el pago. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado, no hemos recibido el importe correspondiente, el pedido será cancelado.

En un plazo máximo de entre 48 horas desde la recepción de la confirmación de pago, INUÑEZ enviará al usuario, mediante correo electrónico, una confirmación de la compra, incluyendo el número de pedido. Dicha confirmación no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.

La factura correspondiente a la compra efectuada, será remitida impresa al cliente junto con el Producto o por e-mail si el cliente lo solicitase. El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y INUÑEZ entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on line.

 

 

  • Envío y entrega de los productos

 

El transporte de los artículos comprados se realizará a través de una empresa de mensajería o de correo postal y será entregado en el plazo más breve posible.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto. INUÑEZ se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. INUÑEZ no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de envío introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad

Los envíos a península y Baleares son gratuitos. Para envíos fuera de nuestras fronteras, el precio del transporte se calcula en función del país de destino, las prendas adquiridas y el embalaje utilizado para su envío. El precio exacto del transporte se calculará al incluir cada artículo en la bolsa de la compra y figurará en la página que resume la compra antes de la confirmación del pedido mediante “Aceptar Compra”.

Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso, siendo aplicable la modificación desde su publicación. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

Dado que los productos de INUÑEZ se realizan especialmente para cada cliente bajo pedido, el plazo habitual de entrega es 15 días laborables desde la fecha de confirmación del pago del pedido, si bien el plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días laborables.Estos plazos son medios y, por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas INUÑEZ informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ello.

Se entenderá que el pedido ha sido entregado correctamente en el momento en que se firme la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a INUÑEZ, el usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado “Devoluciones”, como si de un pedido defectuoso se tratase, sin asumir los costes de envío y de devolución. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al usuario.

La empresa de mensajería realizará dos intentos de entrega, el segundo de ellos concertado con el receptor, por lo que un número de teléfono de contacto será requisito imprescindible para poder realizar la entrega.

Si pasados 7 días hábiles desde la salida a reparto del pedido no se hubiera concertado la entrega, el usuario deberá ponerse en contacto con INUÑEZ. En caso de que el usuario no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de INUÑEZ y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transportes que, por cuenta de INUÑEZ, realice la entrega del producto, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia o desperfecto causados en éste por el envío, éste deberá comunicarlo por e-mail a INUÑEZ en el menor plazo de tiempo posible (máximo 5 días laborables), para poder tramitar la devolución.

Los gastos de envío están incluidos en el precio de compra, de modo que el cliente no deberá abonar importe adicionales al respecto, salvo en los casos que se especifican en la sección de Cambios y Devoluciones.

 

 

  • Cambios y Devoluciones

 

Para procesar correctamente el cambio o devolución de las prendas deseadas, el cliente deberá enviar un email a [email protected] indicando el número de albarán del pedido que encontrará junto con el/los artículo/s enviados, así como la razón del cambio o devolución.

El Usuario dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales para devolver el pedido, a contar desde la fecha de entrega del mismo. A estos efectos, el Usuario deberá informar por correo electrónico a INUÑEZ de su intención de desistimiento, y remitir el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo todo lo que con él se hubiese remitido y sus etiquetas en perfecto estado, a la dirección de INUÑEZ en la Calle Gurtubay, nº 6, 28001 Madrid (España). Ejercitado por el Usuario el derecho de devolución, INUÑEZ, devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna y en un plazo no superior a 15 días naturales a contar desde la recepción del producto en el mismo estado en que fue entregado al destinatario. No obstante, lo dispuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los artículos objeto de adquisición, sea imposible llevar ésta a cabo.

Es posible realizar cambios de un producto por otro, respetando el tiempo estimado de confección como si se tratara de un primer pedido.

Para que una devolución sea aceptada, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:

o    El producto no deseado debe estar en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su etiquetado y embalaje original.

o    El producto no deseado debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto.

o    Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Si se han respetado los anteriores requisitos, INUÑEZ enviará al usuario un e-mail confirmando la aceptación de la devolución, y procederá al abono del importe de los productos devueltos, menos el coste de retorno de los mismos, a través del mismo medio de pago en el que realizó la compra. Los gastos de envío del pedido únicamente se reembolsarán en el caso de productos defectuosos o incorrectos.

 

IMPORTANTE: No se admitirán devoluciones de prendas que lleven aparejada medidas específicas adaptadas al cliente, es decir, prendas personalizadas. En caso de no quedar satisfecho el cliente, se procederá al arreglo de la prenda personalizada, debiendo el cliente entregar en el establecimiento físico la prenda o bien enviarla por correo certificado con acuse de recibo, soportando el cliente todos los costes, tanto de arreglo de la prenda como de ambos envíos (el efectuado por el cliente a INUÑEZ y el efectuado, posteriormente, por INUÑEZ al cliente).

 

Productos de Outlet: En caso de que Inuñez realice ventas especiales de outlet, no se admiten devoluciones de importe. Se admiten cambios por otros artículos disponibles en stock.

 

 

  • Atención al cliente

 

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, el usuario puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de INUÑEZ, escribiendo un email a [email protected] o por teléfono en el número 91 449 63 59.